domingo 07 2011

Descarrilamiento de LGR

Como primera nota, mostraré un pequeño accidente del cuál no recuerdo la fecha (2008 Aproximadaménte) pero no fue tan grave, pues se trataba de un tren interno de Metropolitano Línea Roca (TMR) y viajaba vacío a Escalada.
 El Tren venía desde La Plata compuesto por un vagón cerrado, una chata vieja y oxidada y un furgón fuera de servicio. Se desvió en Villa Elisa por el ramal a Temperley, yendo hacia Talleres Remedios de Escalada.
Hago una pausa para explicar algo: En V.Elisa, dos cuadras después del cambio que divide la vía Quilmes (derecha) y la vía Temperley (izquierda), en la vía sentido Temperley, hay un desvío en el terraplén viejo del FC Sud sin uso, con las vías tapadas por tierra. Se desvía, sigue paralelo a la vía por 200 mts.mas o menos y termina frente a la calle 45 en paragolpes de madera.
El hecho es que, cuando el tren pasó por dicho cambio, la chata se desenganchó del vagón cerrado arrastrando al furgón y a ella hacia atrás debido a que el terraplen de la vía cae minimamente hacia abajo. Entonces, tomó de talón dicho cambio, rompiéndolo y tomando el desvío tapado por tierra. Como venía levantando tierra a la fuerza, en una mínima curva saltó de la vía (tierra, mejor dicho) y cayendo a la zanja que esta entre las vías y la calle Nº1, ex 7.
 El resultado fue del furgón con varias partes rotas, sobre todo vidrios, y la chata terminó de desarmarse, pero siguió firme, aunque se le cayeron partes. Los trabajos de rescate se realizaron sacando los boguies primero y encarrilándolos y luego enganchándolos con sus respectivos vagones. El accidente ocurrió en los primeros tiempos de UGOFE LGR, pero más o menos en el período de transición entre UGOFE y TMR (Tren Metropolitano Roca). Aquí les dejo imágenes de lo ocurrido.


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