Hoy, casi a la una de la tarde, ví desde mi casa que se había bajado la señal de entrada a vía ```Muerta´´ o vías de playa, cosa no habitual, aunque no tanto. Pero, acto seguido, se hizo presente la 319.314.1 de la SOF SE con una formación de pisos elevados Materfer y su rara bocina, no acostumbrada por estos lugares. La sorpresa fué mayúscula al verla que se quedaría al menos por un rato en la estación Villa Elisa, ya que estaba ingresando a vía secundaria (la Nº3 para ser precisos), ¡y por vía Quilmes!¡Imaginense que sorpresa me dí al ver esta locomotora (la primera vez que veo una 319) y encima con una formación de pisos elevados. ¿?, me decía yo. Entonces, vaya ocasión para ir a aprovechar y sacar fotos. Un dato: Ayer, mi papá me había dicho que habia visto una formación ``celeste´´ en la curva de Luz y Fuerza, alejándose hacia P.Constitución, ¡y yo no le creía! Pero tuvo razón, los motivos serán dichos más adelante.
En fin, llegamos a la estación cuando la locomotora estaba en la vía Nº4 realizando el cambio de cabecera, pero avanzando con muchísima precaución por que la vía hacia Plaza sería ocupada segundos después por la A 614 y un local. La formación era la siguiente, con dos furgones, todos los vagones de puertas elevadas para el servicio diesel por andenes elevados:
319.314.1 + FU.2592 + U.3801 + U.3795 + U.3777 + FU.2614 + FU.2633 + U.3021
Según la información que obtuve gracias a los empleados que estaban allí, la máquina se encontraba realizando pruebas, ya que es recien llegada desde España, junto a esta formación. Probablemente sea destinada a correr trenes semirrápidos entre La Plata y Plaza C.
Realizada la maniobra y cuando se alejó la A 614, Se movió por la playa y minutos después partió hacia Plaza, por vía Quilmes. Nueva corrida hacia el campito lindante a los dos ramales por medio, tomé la cámara y descargué unas cuantas fotos allí.
En lo que respecta al servicio local, el tren de 11:40 por Pereyra venía muy pero muy lleno de gente, tal que no se podía caminar por los pasillos ni moverse, y venía con la A 905 a lento traqueteo. Y con la A 614 se encontraba el U.3569, del San Martín. Espero que les gusten estas cuántas fotos que les dejo. Minutos después de la pasada de la 319 pasó la ``alquito´´ RSD 35 Nº 6449 con el aún esquema de pintura del ex BAP San Martín y 19 vagones del carbonero de ALL. Ayer también habia pasado.
La Cola de la formación vista desde el lado norte
La formación de pisos elevados
FU.2592 en detalle
La 319.314 Maniobrando para el cambio de cabecera
La A 614 deteniéndose en la estación de V.Elisa
Detenida en la est.
Acelerando hacia Plaza
U.3569 de la flota de LSM
La locomotora, gigantesca
Vista desde el lateral derecho
Vista desde frente de la locomotora
La formación de pisos elevedos detenida en la vía Nº 3
La estación de Villa Elisa, en un día de nubes
La 319 vista desde su perfil izquierdo
Vista desde el andén Nº2
La formación y la estación
La 319 preparada para salir nuevamente
La estación, mirando hacia el norte
Otra vista de la estación
La 319 realizando algúnos movimientos en la playa
Saliendo de la vía Nº 3 y entrando a la principal
Con casi todo el tren en la principal, la 319 avanza
Acelerando hacia Plaza
La 319 alejándose de lo que fué una rara visita
La formación completa en movimiento
Ahora sí, con via libre
La cola del tren, con el U.3021
Y se fué esta rara visita de pruebas
Imagen mostrando la señal que se bajó para dar entrada a la 319 y los pisos elevados, la de entrada desde la vía Quilmes a las vías auxiliares o de playa.
2 Videos:
La 319 maniobrando (I)
La 319 maniobrando (II)




























No hay comentarios:
Publicar un comentario