Ayer, 9/9/11, ni bien llegué a mi casa, me enteré por mi abuelo, quien ya se había adelantado y tomado fotos, que se encontraba en la vía Nº5 de la estación Villa Elisa una General Electric. Creo que no tarde ni cinco minutos en tomar la cámara de fotos y salir con rumbo a la estación, pues era un hecho bastante curioso encontrar una U 13 C en Villa Elisa ahora, antes era cosa de esperar un rato para ver llegar alguna por vía Bosques o salir hacia La Plata.
Advertí la presencia de la GE U 13 C Nº 6008 perteneciente a Ferrosur Roca ya desde el campito cercano a la estación, la ví arrojando una de sus clásicas ``Fumatas´´ (O sea cuando largan ese humo negro, que es combustible sin quemar producto de una mala combustión) y liviana, y ya se escuchaba, se sentía el ruido de su motor. Estaba detenida en la vía de playa Nº5 pero prendida regulando, con un ruido raro en su interior, como si fuera una mala carga de aire. No sé cuál era su problema pero allí estaba, al paso de los locales de UGOFE LGR, igual cada tanto se movía un poquito.
Aproveché la situación y tome bastantes y suficientes fotos de esta locomotora, que solo había visto a la 6016 apagada en la exposición del 25 de mayo en el Ferroclub, otra de Ferrosur, y por fotografías. Luego, apagaron la máquina y quedo hasta hoy.
A las 11:53, escuché desde mi casa el ronronear desde lejos de un motor EMD 645, el motor de las GT 22 y así era, estaba la 9003 de FR detenida antes de la señal triple de entrada a Villa Elisa desde la vía Bosques. Unos segundos después ocurrió un hecho bastante curioso, tampoco tanto pero, se bajó una señal que al menos yo pensé que estaría fuera de servicio, estoy hablando de la señal más baja de entrada de las triples, esa misma que tiene una O adosada en el brazo y es mas pequeña y corta que las demás. Si, la señal de entrada a desvío daba paso a la GT 22 9003 de FR a la vía Nº5 -que termina en paragolpes y por eso se toma como un desvío- para retirar a la 6008. Por primera vez ví bajarse aquella señal que yo pensaba que estaba fuera de uso. En fin, a las 15:03 se retiró la 9003 con la 6008 de remolque hacia Kilo 5 (playa de clasificación de Ferrosur). Les dejo varias fotos y una explicando la señal que se bajó.
Espero que disfruten esta nota y sus fotos.
La 6008 vista desde el ``campito´´
Vista general de esta U 13 C
Otra foto
Vista desde medio perfil izquierdo
El perfil izquierdo, con una puerta del motor abierta
Vista desde su capot largo
Toma retratando su cabina y trompa corta
Vista desde lejos ante la pasada de la G 22 A 704
La A 704 se aleja hacia Capital Federal
Dos señales de brazo bajas autorizan a la A 704 a retirarse
Otra vista de la GE U 13 C que visitó V.Elisa ayer
Esta foto la tomé agachado, para cambiarle un poco la visión
Medio perfil derecho...
Desde abajo...
Desde frente
Una toma retratando esta visita con la GE y la estación
Perfil derecho
La estación, quieta y poco poblada aún sin recibir ninguna formación
Imagen editada mostrando la señal que se bajó para dar paso a la GT 22 9003 hoy, cosa rara para mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario