martes 13 2011

Pereyra 11/09/11

El Domingo por la tarde, tomamos las bicicletas y partimos hacia la estación Pereyra como tantas otras veces, con el objetivo de ver algunos locales de UGOFE. Ya cuando pasamos por el paso a nivel peatonal que le sigue sobre las vías de la vía Quilmes a la calle Nº50 vimos que este ya estaba casi terminado (faltan hacer pequeños caminos de salida de los laberintos) del cual dejo fotos. Al llegar a la est., Notamos que había un nivel de gente mayor al acostumbrado de los domingos esperando el tren, cosa que nos llamo la atención. Eran las 17:13, casi la hora del tren de las 17:15 horas a La Plata, pero...
Esta vez, esperamos el tren pero ya eran las 17:30 y no había pasado ni el tren a Plaza Constitución, cosa rara. Así que partimos hacia el PAN lado norte, el único en Pereyra que no sea peatonal, para ver si pasaba algún servicio.
 Y recién 17:41 vimos el primer tren, que pasó hacia La Plata, haciéndonos un verdadero nudo en la cabeza. Pués si era el de 17:15 hs.venía con 26 Min.de atraso y si era el de 17:45 Hs.venía con 4 de adelanto, así que supuse que sería el de 17:45. Venía con la G 12 A 601 y los cinco vagones habituales. Dos minutos después pasó el servicio de las ??? horas, sí, digo ??? porque pasó, justamente, a las 17:43 Hs., el mismo caso que el anterior, porque si era el de 17:21 venía con un gran atraso (22 Min.) y si era el de 17:51 venía con 8 min.de adelanto. Mismo caso, diferente tren. En fin, pasó con la G 22 A 705 y se cruzó con la A 601 y su tren en la estación, cosa no-habitual por Pereyra. Minutos después regresamos a la estación y, mientras pedaleabamos lentamente yo escuchaba ese ruido inconfundible de un motor EMD, pero a lo lejos, y no estaba seguro. Pero al llegar a la estación dimos cuenta de que la A 713 (otra G 22) estaba entrando a las 17:51 a la estación, diez minutos después que la A 601. Muy pegado a dicho tren, iba hacia La Plata. Luego se fue rápidamente, con una larga acelerada.
 A las 18:02 Hs. llegó la GT 22 A 905 con su tren a Plaza, con las casi últimas luces del día. Partió como es de esperar de una GT 22, rápidamente igual que la A 713 pero con más furia, largando una acelerada que le bastó para levantar esa formación de 5 coches con boguies Fiat III recientemente remodelados. En fin, un día con bastantes atrasos, demoras y cancelaciones tal vez.
 Ayer, aproximadamente a las 15 Hs.ví desde la calle Nº1 un local con una particularidad, el tren estaba compuesto por la A 909 (GT 22) seguida de la G 22 A 705 sin ocupantes en su cabina y apagada, lo que podría significar una posible rotura de la A 705, aparte de que el tren venía hasta las manijas, lleno de gente como pocas veces.
 Hoy pude ver a las G 12 A 604 y A 614 en servicio normal y a la GT 22 A 904 con el servicio de las 11:40 Hs.por Pereyra.
Fotos y Videos: Pereyra 11/09/11
                         El PAN de la Calle Nº50 recientemente remodelado
                               Vista de los tramos de hormigón
                       Una vista hacia el norte de los tramos de hormigón
                    Señal de salida avanzada desde V.Elisa a Pereyra
                              A 601 ingresando a Pereyra a las 17:41
                           Pasando rápidamente sobre el PAN lado norte
                               El tren, aproximándose a la estación
                       Vista lejana de la cruzada de la A 705 y la A 601
                             La A 705 se acerca al PAN de Pereyra
                     Otra vista mientras larga una humareda bien negra
                                  Dirigiéndose hacia su destino
                                    Pasada del tren por la calle
                              Vista del furgón ya alejándose hacia Plaza C.
   La G 22 A 713 se vé como un punto azul escondido entre la estación
                             Ahora más cerca, la A 713 y su tren
                                        En detalle, la A 713
  Señal de partida que -seguramente- utilizaron alguna vez los trenes del FCBA&PE. Hoy, sólo es un recuerdo de mejores tiempos, con su brazo faltante y otras tantas partes, oxidada esperando autorizar algún día a un tren a partir...
                               GT 22 A 905 entrando a Pereyra
           La cabina de esta locomotora con la ventanilla agregada en el furgón
                      Video: G 22 A 713 saliendo de Pereyra hacia La Plata
                  Otro video: A 905 con su extraña bocina partiendo hacia Plaza
Espero que sea de su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario